| Subcribe via RSS

¿Por qué enfrentan los productos de BPM y ERP?

November 5th, 2011 Posted in Real Life Stories, Sales & Marketing

¿Por qué enfrentan los productos de BPM y ERP?

Llevo varios años desarrollando mi actividad profesional en el mundo del BPMS. Mi día a día me enfrenta a la hercúlea tarea de desarrollar este mercado. Donde  enfrento diariamente la competencia del resto de las tecnologías; de plataformas de desarrollo a desarrollos internos. Esta confrontación siempre tiene dos vertientes: la del competidor que realmente lo es. Y, en la mayor parte de las ocasiones, la del competidor que no lo es. Para asentar su posición tiene que destruir los fundamentos del adversario; caso opuesto del correligionario que intentará enfatizar sus ventajas.

Esta es la situación habitual en la que me encuentro cuando, para algunos, invado escenarios donde está desplegado un ERP. Los ataque vienen por múltiples sitios y, en el caso de Ultimus, resulta incomprensible por cuanto que lo que proponemos es potenciar el papel del ERP haciéndolo más accesible.

La historia de BPMS y ERP siguen dos rutas distantes y dos evoluciones muy diferentes. Mientras que el ERP hace tiempo que logró su ‘espacio bajo el sol’ no es así para los BPMS. No obstante, en los últimos tiempos, los defectos tan bien camuflados de los ERPs, y quizás merced a la situación económica global, emergen inexorablemente. Su falta de flexibilidad, escasa
adaptabilidad, y extrema opacidad, han detenido la capacidad de transformación de las compañías; llegando a hacerlas todas semejantes en capacidad competitiva dentro de un sector.

Un  ERP no es la panacea

Por no hablar de los costes asumidos, por camuflados. Este artículo resulta interesante en dicho sentido: http://blogs.cio.com/thomas_wailgum/erps_paralysis_problem_and_the_repercussions_for_businesses_everywhere.

En Ultimus pensamos que los escenarios cooperativos son los que realmente benefician al cliente. La cooperación construye valor. El enfrentamiento reduce los recursos y fuerza al uso incorrecto de lo que quede. Nuestro enfoque es el usuario, tanto el de negocio, como el de IT. Facilitar su labor, y ayudarles a distribuir sus recursos, ya económicos, ya personales,  para alcanzar metas que el enfoque monolítico impide por su desmesurada glotonería.

Este próximo 8 de noviembre a las 17:00 CET (GMT+1) celebramos nuestro primer seminario virtual Ultimus y ERP. Le recomiendo que, si dispone de tiempo, acuda. La agenda es interesante por cuanto que le enseñaremos:  dónde ahorrar, cómo se hace y por dónde empezar. Todo ello alrededor de una demostración de procesos reales conectado con uno de los ERPs más vendidos. Y, si, desafortunadamente, no puede estar no se preocupe por que vamos a repetir la convocatoria mensualmente.  Además, antes de que acabe el año también estará disponible en Portugués.

Le esperamos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.